miércoles, 24 de febrero de 2016

MOMENTO 1 FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ÉTICA


La ética es una reflexión sobre la toma de decisiones, se refiere al dominio de nuestros actos, pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona, estudia la moral y determina como deben actuar los miembros de una sociedad.
La ética no se conforma solo con la explicación de los hechos morales, es un tipo esencial de reflexión porque está dirigida hacia la práctica. Su principal función es la orientación y guía para vivir la vida, no nos obliga a nada, aunque sirve para ampliar nuestras posibilidades, formar nuestro carácter y ser dueños de nosotros mismos, es una sabiduría necesaria para no cometer errores.

La moral es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados de un determinado ámbito, su práctica no depende de una actitud plenamente consciente, es el hecho real que encontramos en todas las sociedades y se transmiten de generación en generación, también es de considerar que evolucionan a lo largo del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario